Este fin de semana, Seseña ha acogido el I Encuentro Internacional de Modelismo Naval, que reunió a más de 90 embarcaciones en miniatura. El evento, que atrajo a expositores de toda España, ofreció a los visitantes la oportunidad de admirar detalladas réplicas de barcos y disfrutar de demostraciones de navegación.
Uno de los momentos más destacados fue la recreación de una batalla naval con efectos de luces y sonido, una experiencia pionera en España que fascinó a los más de 1.000 asistentes que se dieron cita durante los dos días de exposición.
El encuentro también fomentó la participación de los más jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de manejar algunas de las embarcaciones, despertando el interés por el modelismo naval entre los más pequeños.
El cierre de la jornada del sábado estuvo a cargo de la Big Band de Seseña, que ofreció una actuación musical que puso el broche de oro a la celebración.
El evento fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Asociación Marinero de Agua Dulce, la Fundación Blas de Lezo, cuyo representante, Carlos Canales, ofreció una charla sobre la historia de la marina española, y la colaboración del Ayuntamiento de Seseña y Selymsa.
La organización agradeció a todos los participantes y colaboradores por hacer de este encuentro una experiencia inolvidable para los asistentes.