El nuevo Mundial Femenino de Motociclismo sigue teniendo gran protagonismo de las pilotos españolas después de que la toledana María Herrera (Klint Forward Factory Team) y la murciana Ana Carrasco (Evan Bros Racing Yamaha Team) se llevaran un triunfo cada uno del Gran Premio de Portugal, tercera cita del calendario.
Herrera, líder del campeonato, fue la ganadora de la carrera del sábado después de un duro mano a mano con su compatriota Sara Sánchez (511 Terra&Vita Racing Team), que se decidió a su favor por tan solo 60 milésimas, con Carrasco completando el podio también por un escaso margen sobre la también española Beatriz Neila (Ampito/Pata Prometeon Yamaha).
La segunda carrera del domingo, acortada a 17 vueltas tras una bandera roja por el duro accidente de Tayla Relph (TAYCO Motorsport), Nicole Van Aswegen (Andalaft Racing) y Jessica Howden (Team Trasimeno), la dominadora fue Ana Carrasco, que sumó su segundo triunfo de la temporada gracias a un adelantamiento al final sobre Herrera, que tampoco pudo contener en los últimos compases a Sara Sánchez.
De este modo, Herrera y Carrasco fueron las que más puntos obtuvieron durante el fin de semana, sumando cada una otros 41 puntos para el campeonato con un primer y un tercer puesto cada uno. Así, Herrera sigue como líder con 129 puntos, siete más que Carrasco, mientras que en tercer y cuarto lugar de la clasificación se encuentran Sánchez (108) y Neila (83 puntos).