La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asegurado que el trazado del AVE Madrid-Extremadura a su paso por Toledo y Talavera de la Reina «se está ultimando» pero ha insistido en que esta infraestructura ya «es una realidad».
Así se ha pronunciado Tolón este viernes a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, donde ha abundando en que se está trabajando «no solamente con los servicios técnicos» del Ministerio de Transportes sino también «viendo las diferentes alegaciones» presentadas por las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina.
«Lo más importante es que es una realidad, que el proyecto ya está, se está terminando, se está viendo y que es una realidad para dentro de muy pocos años, algo que hace siete años era impensable», ha manifestado.
ABRIR LA AP-41, UNA «NECESIDAD»
Por otra parte, preguntada también sobre la apertura de la autopista de peaje AP-41 (Madrid-Toledo) para que sea gratuita, la delegada ha asegurado que esto es «una necesidad» que «está en la agenda del Gobierno».
Tolón ha recordado que ya esta autopista ya se ha abierto en momentos puntuales como las protestas de agricultores que cortaron carreteras por toda la geografía española. «Ya se ha liberado y sería un desahogo muy importante para la A-42, sobre todo a su paso por Illescas y la entrada a Madrid», ha manifestado.