La Audiencia Provincial de Toledo se prepara para juzgar a A.P.M. el próximo miércoles, 5 de noviembre. El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para el acusado, quien fue sorprendido con 180 gramos de cocaína durante un control realizado por la Guardia Civil en Quintanar de la Orden.
Detalles del caso
Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 5 de noviembre de 2022. En ese día, dos agentes de la Guardia Civil, mientras realizaban sus funciones en las calles de Quintanar de la Orden, detuvieron a A.P.M., quien era el único ocupante del vehículo.
Intervención y análisis de la droga
Durante el control, los agentes llevaron a cabo un cacheo superficial y encontraron en el bolsillo del acusado un envoltorio de plástico que contenía cocaína. El peso neto de la sustancia era de 180,9 gramos, con una riqueza media del 74,66%. Esta droga estaba destinada al consumo de terceras personas, ya fueran conocidas o desconocidas, a cambio de un precio.
Valor de la sustancia intervenida
Un informe técnico de valoración policial estima que el total de cocaína incautada tendría un valor aproximado de 11.083 euros en el mercado. Este cálculo se basa en el precio medio del gramo de cocaína, que, en el segundo semestre de 2022, era de 61,27 euros.
Consecuencias legales para A.P.M.
Debido a estos hechos, el Ministerio Fiscal ha considerado a A.P.M. responsable de un delito contra la salud pública, específicamente en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. Además de la pena de cuatro años de prisión, se solicita también una multa de 22.167,48 euros.
