La Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Toledo juzga el próximo miércoles a J.L.R.B., acusado de un delito de contra la salud pública por tráfico de drogas, para el que la fiscalía solicita una pena de 5 años de prisión dado que cuenta con antecedentes penales computables a efectos de reincidencia.
Según ha descrito la fiscalía en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado fue detenido el 7 de marzo de 2023 en el cruce de la calle Ferrocarril de Talavera de la Reina, tras ser sorprendido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía mientras, supuestamente, se disponía a vender una papelina de cocaína, a cambio de un teléfono móvil.
Tras la detención del acusado, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la ocupación del móvil y de la papelina de cocaína, que arrojó un peso de 0,13 gramos de cocaína con una riqueza media del 74,95%, y con un valor en el mercado ilícito de la droga de 18,05 euros.
El acusado ya había sido condenado en sentencia firme de fecha 4 de julio de 2011 de la Audiencia Provincial de Toledo (Sección 2a) a la pena de 5 años y 3 meses de prisión por la comisión de un delito contra la salud pública.
Ahora, la fiscalía solicita una nueva condena de cinco años de prisión, e inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como una multa de 54,15 euros.