La Audiencia Provincial de Toledo albergará este martes, 3 de diciembre, el juicio contra F.M.R. y L.M.M.M., acusados de un delito de estafa procesal y otro de falsificación de documento privado, por la supuesta falsificación de un documento de compraventa de un inmueble en Santa Ana de Pusa (Toledo) en el años 2020. Delitos por los cuales la fiscalía solicita una pena de once meses de prisión y una multa de cinco meses a razón de doce euros de cuota diaria.
Según relata la fiscalía en su escrito de acusación, al que ha podido acceder Europa Press, el 4 de febrero de 2020, el propietario del inmueble, J.S.S., interpuso una demanda de desahucio por precario contra los dos acusados F.M.R. y L.M.M.M. por negarse a abandonar el inmueble, además de otra nave.
Ante esta denuncia, siempre según el escrito de la fiscalía, puestos previa y mutuamente de acuerdo, los dos acusados aportaron a la causa civil un contrato de compraventa presuntamente manipulado, no ajustado a la realidad, en el que se recogía que el inmueble había sido vendido por J.S.S. al acusado F.M.R. en fecha 12 de noviembre de 1991 por el precio de 1.800.000 pesetas, habiendo falsificado, presuntamente, la firma de J.S.S. para frustrar la pretensión legal del demandante.
En vista de la situación creada con la presentación del contrato, continúa relatando la fiscalía, J.S.S. desistió de la acción de desahucio en precario, causándole el perjuicio de tener que abonar las costas generadas y contratar los servicios de un perito calígrafo para emitir un informe sobre la firma en cuestión.
Para el fiscal, los hechos descritos son constitutivos de un delito de estafa procesal en grado de tentativa, en concurso de normas con un delito de falsificación de documento privado.