El Ayuntamiento de Illescas ha incorporado nuevos vehículos a su flota destinada a la Policía Local. Estos automóviles, de la marca BMW, están equipados con la etiqueta ECO, lo que los convierte en una opción más sostenible para las labores de seguridad en la localidad.
Nuevos vehículos adquiridos
La adquisición incluye dos patrullas X1 S Drive 20D Euro 6 EC y una patrulla 220 I Active Tourer Euro 6 AP, las cuales cuentan con un kit para el transporte de detenidos. Estos vehículos no solo cumplen con las especificaciones normativas de equipamiento, sino que también incorporan un blindaje en las puertas delanteras. Este blindaje ofrece protección en las zonas opacas de las puertas, alcanzando un nivel de seguridad contra agresiones balísticas BR-4, de acuerdo con la norma UNE 108132:2002.
Mejoras adicionales en las patrullas
Los dos modelos X1 están mejorados con un puente de señalización prioritaria que incluye un cartel de LEDs abatible, luz roja y señalización posterior. Además, estos vehículos permiten programar hasta 200 mensajes, los cuales pueden ser visualizados de forma normal o mediante scrolling, facilitando así la comunicación en diversas situaciones policiales.
Modalidad de adquisición
Estos nuevos vehículos han sido adquiridos bajo un contrato de renting a cuatro años, el cual fue adjudicado a la empresa mercantil AT CAPITAL SL a través de un proceso de licitación pública.
Flota actual de vehículos de la Policía Local
La flota de vehículos destinados a la Policía Local de Illescas está compuesta por:
- 2 motocicletas BMW, F650 GS
- 2 motocicletas BMW, C400 GT
- 1 patrulla Renault Megane, con kit de detenidos
- 1 patrulla Mitsubishi Outlander, híbrido enchufable
- 4 patrullas BMW X1, etiqueta ECO
- 1 patrulla BMX 220 I, con kit de detenidos, etiqueta ECO
- 1 furgón de atestados Ford Transit
- 1 vehículo camuflado
- 1 grúa para la retirada de vehículos, Iveco, con kit de arrastre Foima
