El jefe del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, va a presidir, este viernes en Mora, en la provincia de Toledo, la entrega de los Premios ‘Gran Selección Campo y Alma 2025’, unos galardones que alcanzan su edición número 36 reconociendo los mejores productos de calidad diferenciada elaborados por el sector agroalimentario de la Comunidad Autónoma.
En el Teatro Principal de Mora, García-Page entregará 21 premios a los productos más destacados de la región en diferentes categorías en torno a alimentos como el vino, el queso, el aceite, la miel, el ajo, la berenjena o el azafrán, entre muchos otros. Asimismo, como novedad, este año se concederá un galardón a las mejores Nueces de Nerpio, en la provincia de Albacete, así como a los impulsores de la I.G.P. Espárrago Verde de Guadalajara.
En esta gran fiesta agroalimentaria de Castilla-La Mancha, junto a numerosos representantes del tejido económico y social de la región, el jefe del Ejecutivo autonómico estará acompañado por el vicepresidente Primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de Mora, Emilio Bravo, entre otras autoridades.
Previamente, por la mañana, el presidente autonómico inaugurará el ‘I Congreso-Muestra Tecnodependencia CLM 2025’, un evento que reúne esta semana a decenas de especialistas, profesionales, académicos e investigadores que pondrán en común experiencias y conocimientos acerca del presente y futuro de la prestación de servicios en el ámbito sociosanitario, según ha informado la Junta en nota de prensa.
En Alcázar de San Juan (Ciudad Real), García-Page tendrá la oportunidad de recorrer los distintos stands de una veintena de entidades, empresas y universidades de todo el país que tomarán parte en esta cita, referencia nacional para la exposición de soluciones tecnológicas aplicadas a la atención a la dependencia y al bienestar social, entre otros aspectos.
El jefe del Gobierno regional estará acompañado por el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Julián Garde; y la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, entre otras autoridades.