El sábado, la Escuela Municipal de Teatro de Torrijos (Toledo) presentó en el auditorio del Palacio de Pedro I la obra «Un jurado sin piedad», una adaptación de la conocida «12 hombres sin piedad» de Reginald Rose. La representación, que se volverá a escenificar el próximo sábado 22 de junio a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Gerindote, recibió una cálida acogida del público, quienes disfrutaron de 1 hora y 40 minutos de intensa intriga.
En el evento estuvo presente Gema Manjarrés, concejal de Educación, Cultura e Inclusión de Torrijos. Ocho actores de la Escuela Municipal de Teatro interpretaron a los miembros de un jurado que debía decidir unánimemente sobre la culpabilidad de un acusado de asesinato, con solo uno de ellos sosteniendo la inocencia del imputado. La dirección, a cargo de Claudia Flores, destacó el arduo trabajo de tres meses realizado por el elenco. La obra presentaba una gran complejidad, ya que todos los personajes permanecían en el escenario durante toda la función.
Actualmente, la Escuela Municipal de Teatro cuenta con 16 miembros divididos en dos grupos. Claudia Flores está preparando diferentes obras con cada grupo: el primero se ha inclinado por el drama con «Un jurado sin piedad», mientras que el segundo grupo tiene planeado sorprender con una comedia a finales de año.
La Escuela Municipal de Teatro de Torrijos sigue abierta a la inscripción de nuevos integrantes. Las personas interesadas podrán unirse a partir de septiembre, contactando al Ayuntamiento de Torrijos.