Un año más, y ya van ocho ediciones, se celebrará en la localidad toledana de Escalona un nuevo descenso en flotador por el río Alberche. Una iniciativa promovida por particulares que tendrá lugar el próximo sábado 2 de agosto y que promete «risas y buen rollo».
«La aventura más tontuna del verano», tal y como la describen los organizadores del evento, se está convirtiendo en un clásico de los veranos de esta villa medieval. Los interesados en participar están citados en las escaleras laterales pegadas al mirador del bar Paraguas (urbanización Ribera del Alberche) a las 18.00 horas. Un descenso que terminará a la altura del castillo.
Recordar que esta actividad no es un evento oficial y que se hace sin ánimo de lucro alguno; por lo tanto cada participante tiene que traer su propio flotador. Los organizadores animan a todos los que quieran acudir a esta iniciativa ciudadana a acudir con el mejor ánimo para «mojarse, reír y disfrutar como nunca».
«Trae tu donut (¡sí, el flotador redondo de toda la vida!) y ven a surcar el Alberche como un auténtico aventutontuno», aconsejan los promotores de esta iniciativa que ven imprescindible «buen rollo, flotador y ganas de pasarlo teta». Los organizadores recuerdan que es una actividad libre y bajo responsabilidad de cada participante. No hay que olvidar el protector solar y el calzado acuático.
En declaraciones a Europa Press, José Ángel Manjavacas, uno de los impulsores de esta actividad, ha invitado a la gente a acudir «con una sonrisa» a esta iniciativa, al tiempo que ha pedido a todos los asistentes ayudarse «unos a otros otros» y que, si vienen con niños pequeños, «estén pendientes de ellos».
Crear «un turismo sano» en Escalona está detrás de los objetivos de un evento que aún no es oficial y que por ahora no cuenta con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
«Esperemos que con la subvención que ha recibido el Ayuntamiento de Escalona para la limpieza del río, en un futuro, se nos pueda conceder la oportuna licencia para que el evento ya sea oficial y que el Ayuntamiento colabore», ha confiado Manjavacas.