La localidad toledana de El Real de San Vicente va a acoger del 26 al 28 de septiembre la segunda edición de las Jornadas del Bienestar de las Personas, iniciativa que ofrece actividades diversas para mejorar la salud y que contará con la presencia de lamas tibetanos.
A este encuentro, que ofrece actividades para promover la salud, la conexión personal y la armonía con la naturaleza, también acudirán profesionales de la salud alternativa, quienes ofrecerán talleres y terapias complementarias a las dinámicas de salud convencional.
El programa incluye además sesiones de yoga, biodanza, sonido, cantos y otras dinámicas participativas, todas orientadas a fomentar la vitalidad, el autoconocimiento y el bienestar emocional, según informa el Gobierno regional.
El entorno natural de Real de San Vicente, conocido por su tranquilidad y belleza paisajística, se convierte en el escenario turístico ideal para esta cita única, que busca reunir a personas interesadas en la salud, la espiritualidad y la vida consciente.
El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, que ha participado en la presentación de estas jornadas, ha apostado por dar continuidad a esta iniciativa que se desarrolló el año pasado como experiencia piloto y cuyo éxito de participación ha empujado a renovar un encuentro con el doble objetivo de atraer visitantes y a potenciales nuevos vecinos y vecinas.
Por su parte, el alcalde de El Real de San Vicente, Jorge Martín, ha destacado el «éxito rotundo de la primera jornada» y se ha mostrado seguro «de que esta segunda jornada lo va a ser aún más con todas las actividades que hemos organizado para el 26, 27 y 28 de septiembre».
Tras agradecer el apoyo «constante» del Gobierno regional, ha animado a la gente a que participe en esta jornada en El Real de San Vicente.
«Les vamos a recibir con los brazos abiertos y donde vivirán una experiencia que merece la pena y que va en beneficio de toda la comarca de Talavera, la Campana de Oropesa, la Jara y, principalmente, la Sierra de San Vicente que es donde se desarrolla».
Por último, Martín ha añadido que este evento está abierto a todo el público y pretende consolidarse como un referente en la región para quienes buscan nuevas formas de equilibrio y desarrollo personal.