El Puesto de la Guardia Civil de los Navalmorales, ha detenido a un varón de 66 años por los delitos contra la salud pública (cultivo y elaboración de drogas) y delito de defraudación de fluido eléctrico.
En el mes de enero de 2024 se realizó la apertura de la investigación gracias a la colaboración ciudadana por la posibilidad de haber una plantación indoor de marihuana en la localidad, según ha informado el Instituto Armado por nota de prensa.
Tras llevar a cabo una exhaustiva investigación por parte de los Agentes se pudo observar que en el interior de dicha vivienda habitaba un varón de 65 años aproximadamente, que nunca salía del domicilio y que nada tenía que ver con el pueblo, ni social no profesionalmente, es por estos hechos por los que se abrió la Operación Roble 2024.
El día 31 de julio de 2024, se autorizó por parte del juzgado la entrada y registro del domicilio teniendo esta como resultado la aprehensión de 358 plantas de cannabis sativa adultas en estado de floración.
Así también se ha desmantelado el enganche a la red eléctrica, realizado desde el tendido público hasta la vivienda en cuestión.
Esta operación tuvo como resultado la detención in situ de un varón de 66 años, el cual fue puesto a disposición judicial del Juzgado de 1a Instancia e Instrucción no 1 de Talavera de la Reina.