More
    InicioProvinciaCedillo toma el mando en la Diputación toledana con "humildad" y llama...

    Cedillo toma el mando en la Diputación toledana con «humildad» y llama a la unidad y la lealtad de los grupos políticos

    Publicado en

    Conchi Cedillo (PP) ha asumido este jueves la Presidencia de la Diputación de Toledo gracias al pacto entre los ‘populares’ y Vox, un cargo que ha afirmado que desempeñará con «humildad», al tiempo que ha llamado a la unidad y a la lealtad institucional de los grupos políticos.

    Así lo ha indicado durante el discurso que ha ofrecido tras tomar posesión como presidenta de la Institución provincial después de jurar su cargo y ser votada por 14 de los diputados que conforman la corporación provincial, por 13 que han votado a la candidata socialista Tita García Élez.

    Cedillo, la primera mujer en ser presidenta de la Diputación en sus 200 años de historia, ha felicitado a todos los diputados que hoy han jurado o prometido sus cargos, para asegurar que esta será una legislatura marcada por el «diálogo, el consenso y la colaboración» para avanzar en el desarrollo de los municipios de Toledo y el bienestar de la provincia.

    Tras destacar la labor de su predecesor, Álvaro Gutiérrez, del que ha recibido el bastón de mando, en los cuatro años anteriores marcados por acontecimientos «inesperados» como la pandemia, la también alcaldesa de Mocejón ha resaltado que han sido superado con «entrega y generosidad».

    En este punto, ha agradecido a todos aquellos que hayan hecho posible que sea presidenta: Su familia, sus amigos, los vecinos de Mocejón, el presidente provincial del PP y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y Vox, partido al que ha agradecido su compromiso para conformar un Gobierno en la Diputación «estable y duradero».

    «Al asumir este cargo quiero reafirmar mi compromiso con cada uno de los vecinos de la provincia y sus representantes, sea cual sea su sentido político», ha indicado, para resaltar su vocación de servicio con los toledanos, los pueblos más grandes y los mas pequeños, «sin olvidarnos de nadie».

    ACCIONES DE GOBIERNO

    Cedillo ha concretado por áreas algunas acciones de su Gobierno para afirmar que impulsará proyectos que generen turismo para que la riqueza del patrimonio provincial sea «la puerta» de entrada a «un futuro próspero»; o que la educación será otra de sus prioridades porque la formación de los jóvenes es la mejor apuesta por el futuro de la provincia.

    También ha señalado la nueva presidenta de la Diputación de Toledo que la igualdad de oportunidades será un pilar «fundamental» de su gestión trabajando para el «desarrollo pleno de las personas sin importar su raza, género o condición social.

    Del mismo modo, apostará por las infraestructuras para mejorar las redes de comunicación de la provincia garantizando así el acceso a servicios básicos de salud para que «nadie se quede atrás»; y trabajará de la mano de los sectores productivos para generar desarrollo económico y crear empleo.

    La sostenibilidad y la protección del medio ambiente serán otras de sus prioridades, con proyectos que promuevan el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático para dejar a las futuras generaciones una provincia «más próspera».

    «Asumo este cargo con el propósito de ser una administración cercana, transparente y eficiente; escucharemos las inquietudes y necesidades y buscaremos soluciones que beneficien a todos por igual», ha manifestado, para agregar que el diálogo y la colaboración serán «puntales» de su mandato.

    EL PSOE SEGUIRÁ «ARRIMANDO EL HOMBRO»

    Tita García Élez, que se hará cargo de la Portavocía del Grupo Socialista, ha señalado, en declaraciones a los medios tras la constitución de la Diputación, la intención del PSOE de seguir apoyando y seguir arrimando el hombro para los municipios de la provincia de Toledo.

    Ha felicitado a la nueva presidenta y le ha agradecido su mano tendida para trabajar desde el consenso y desde el diálogo para indicar que el PSOE va a hacer una posición constructiva y que vigilará para que Cedillo cumpla lo que ha dicho en su investidura.

    «Vamos a estar muy pendientes de que no se dé ni un paso atrás en los logros conseguidos en la Diputación de Toledo», ha zanjado, para apuntar, a preguntas de los medios, que Felix Ortega será el presidente del grupo socialista.

    LA JUNTA CONFÍA EN QUE HAYA COLABORACIÓN

    En declaraciones a los medios momentos antes de iniciarse el pleno, la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha mostrado su confianza en que haya la misma colaboración que ha existido en los últimos ocho años entre la Diputación de Toledo y la Junta.

    Una colaboración que ha afirmado que ha sido «fructífera» para el conjunto de la provincia de Toledo por lo que ha abundado en que espera que esa colaboración siga existiendo «para trabajar de la mejor manera posible».

    Finalmente, ha trasladado al nuevo equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo la felicitación en nombre del Gobierno regional como nuevos responsables en la provincia toledana.

    A preguntas de los medios, Padilla ha lamentado que partidos como Vox, que va a entrar a formar parte del equipo de Gobierno no crean en las instituciones provinciales ni autonómicas. «Impactan los acuerdos para formar parte de esas administraciones cuando quieren terminar con ellas».

    «Pero también hay contradicciones desde el punto de vista del PP, que habla de la lista más votada. Ayer mismo hablaban de la lista más votada, probablemente hoy sigan hablando de la lista más votada, pero van a volver a tener un pacto con Vox para evitar que la lista más votada», ha argumentado. 

    ÚLTIMOS ARTÍCULOS

    Participa en Aventutontuna 2024: El descenso del Alberche con flotadores

    ​La VII edición de 'Aventutontuna', el descenso del río Alberche con flotadores, se celebrará...

    El secreto del éxito de Joma: De Portillo de Toledo a gigante global

    La esencia de la multinacional española de material deportivo Joma, fundada por Fructuoso López...

    Toledo en riesgo por altas temperaturas: alerta en toda la provincia

    La 'tregua climática' vivida en la provincia de Toledo durante el sábado 20 y...

    Cinco españoles entre los 100 mejores deportistas del siglo XXI según ESPN

    Los españoles Rafa Nadal, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Andrés Iniesta y Xavi Hernández han...

    Leer más

    Participa en Aventutontuna 2024: El descenso del Alberche con flotadores

    ​La VII edición de 'Aventutontuna', el descenso del río Alberche con flotadores, se celebrará...

    El secreto del éxito de Joma: De Portillo de Toledo a gigante global

    La esencia de la multinacional española de material deportivo Joma, fundada por Fructuoso López...

    Toledo en riesgo por altas temperaturas: alerta en toda la provincia

    La 'tregua climática' vivida en la provincia de Toledo durante el sábado 20 y...