Un total de 36 jóvenes de la provincia de Toledo participan en la localidad de Nambroca en el campamento organizado por la Asociación de Diabetes de Toledo (Adito), en el que los más jóvenes pueden desarrollar actividades a la vez que aprenden autocuidados y cómo reaccionar a las situaciones del día a día derivadas de la diabetes.
Un campamento que ha sido visitado este martes por la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, quien ha querido agradecer a Adito «la labor que hacen con los jóvenes y pacientes de edad temprana».
Cedillo ha manifestado que esta es «una iniciativa muy buena» de cara a la prevención de la diabetes y a que los jóvenes que ya la tienen sepan «cómo tratar y cómo reaccionar ante cualquier caso del día a día».
«Sin actividades que no solamente sirven para prevenir sino también para conocer cuáles son sus limitaciones y aquí les enseñan no solamente hábitos saludables sino también el autocontrol, que es importantísimo a la hora de ir viviendo ese día a día», ha apuntado.
Cedillo ha destacado que esta es la única actividad de este tipo que se realiza en toda Castilla-La Mancha y ha garantizado el apoyo de la Diputación de Toledo a actividades de este tipo.
«Es un tema muy interesante y, desde luego, siempre que la Diputación Provincial pueda colaborar, estaremos ahí colaborando con esta asociación y con otras», ha concluido.