Varios alcaldes y munícipes del Partido Popular en la comarca de Torrijos (Toledo) han elevado el tono de su reivindicación ante la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha comandada por Milagros Tolón, a quien con la lectura de un manifiesto le han reclamado que el cuartel de la Benemérita de esta capital comarcal se convierta en principal, lo que podría dotar de 70 agentes más a la zona para aplacar los crecientes problemas de seguridad ciudadana que según el PP sufre el entorno.
En representación de los alcaldes, la primera edil de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos, ha reparado en que los sindicatos mayoritarios de la Guardia Civil ya vienen alertando de que «la tasa de reposición a nivel nacional está lejos de cubrirse» y faltan «en torno a 17.000 efectivos».
Según ha dicho, su petición está vigente desde hace 10 años para convertir el puesto de Torrijos en principal, «lo que supondría que muchas más patrullas podrían salir a dar cobertura de seguridad a los municipios».
«Es un grito devastador, hemos estado mucho tiempo exigiendo, solicitando y reclamando más seguridad tras una oleada de robos y violencia», ha alertado De Frutos. «Pero seguimos sin tener respuesta y creo que es un momento en el que la seguridad ciudadana tiene que primar y que nuestros vecinos ya nos están exigiendo que se tome cartas en el asunto».
En este punto, avisa la representante del PP que en caso de no recibir respuesta por parte de la delegada del Gobierno, seguirán ahondando en la reclamación para arreglar una situación en la que, eso sí, quieren poner de su parte para colaborar en la búsqueda de soluciones.
MANIFIESTO
Ante las puertas de la sede provisional de la Delegación del Gobierno en Toledo, los alcaldes han leído un manifiesto en el que piden formalmente ayuda «con el fin de solicitar ayuda a consecuencia del aumento exponencial de los índices de delincuencia que actualmente vienen sufriendo los vecinos de la zona».
«La presente carta se remite con el objetivo principal de poner en su conocimiento la sensación de miedo, inseguridad y desamparo que invade a la población que reside y tiene sus negocios en toda la extensión de la comarca, viéndonos obligados en el ejercicio de nuestras funciones como máximos representantes de la población a solicitar al órgano que tiene atribuidas las competencias en la materia tomar cartas del asunto para revertir esta situación que cada vez se hace más insoportable», añade el comunicado.