El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha calificado de «burla» la manifestación programada para este domingo en Madrid, convocada por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. En declaraciones a los medios, Fúster ha afirmado que su partido se manifiesta diariamente contra lo que denomina «mafia».
Vox no asistirá a la concentración
«No iremos a esa concentración para protestar contra la mafia porque nosotros, primero, protestamos todos los días, pero actuamos», ha señalado Fúster. Además, ha subrayado que las políticas de Vox consisten en una «persecución permanente de la mafia».
El portavoz ha ejemplificado la postura de su partido, indicando que no asistirán a una concentración para expresar su oposición a la mafia y, al mismo tiempo, «tres días después nos reunimos con uno de sus lugartenientes, como es el señor Page». «Esto es una burla y nosotros estamos cansados de burlas», ha añadido.
Condiciones en Castilla-La Mancha
En este sentido, Fúster ha hecho referencia a la situación en Castilla-La Mancha, donde ha criticado lo que considera un «pasteleo» entre el PSOE y el PP en relación con la reforma del Estatuto de Autonomía. Esta reforma la ha calificado como «una vergüenza», y ha citado el reciente acuerdo entre ambos partidos que, según él, obligará a los castellano-manchegos a gastar al menos 17 millones de euros para aumentar el número de políticos en la región.
Fúster ha lamentado que este tipo de decisiones se tomen en un contexto donde las familias deben «hacer malabares» para llegar a fin de mes, y donde el campo está «destrozado» y «abandonado» debido a la «competencia desleal» de la agenda verde.
Principios inalterables de Vox
<p"Ante esta situación, ha reafirmado que Vox no cambiará sus principios. "Nosotros no pasteleamos con las políticas verdes, con las políticas que arruinen la vida de la gente, ni las políticas que les destrocen el bolsillo. Vamos a mantener los principios intactos aquí y en toda España", ha enfatizado.
Fúster concluyó afirmando que no hay otra región como Castilla-La Mancha que «sufra tanto el desastre y el desgaste de las políticas del bipartidismo, que el PSOE lleva aplicando tantos años y que el PP no combate, sino que pastelea». Al acto también asistieron el presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes, David Moreno, y el diputado provincial del partido, Daniel Arias.
