El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido a la empresa Puy du Fou de Toledo abrir una mesa de negociación con la representación sindical para abordar «cuestiones de gran trascendencia» para los empleados, ya que la actividad de un parque de este tipo «tiene que hacerse respetando la legalidad y los derechos» laborales y de seguridad.
En una visita a las instalaciones, ha considerado que hay algunos extremos «susceptibles de mejorar de manera importante», y ahora la intención es «no empezar» las conversaciones desde las denuncias, sino desde una mesa de negociación para hablar de, por ejemplo, contratación, ante el «abuso» en algunos casos de empleados fijos discontinuos.
Ha detectado también «problemas de salud y seguridad en el trabajo» y ahora toca ver «en qué medida se examinan los escenarios y si realmente hay seguridad de que el trabajo sea seguro».
La dotación médica del parque es otro de los extremos que UGT quiere abordar; a lo que el líder sindical ha sumado «el control horario de la jornada en el parque».
«Queremos abrir negociación para personal de oficinas, para introducir algo tan normal como el teletrabajo, y que esta sea una de las cuestiones a debatir», ha señalado.
Con todo, esta visita, «sobre todo, lo que tiene es la voluntad y el interés de que esta empresa sea moderna, actual, que negocie, que dialogue».
Hay en el parque «una plantilla de 800 personas» que fluctúa a lo largo de la temporada, con una jornada «irregular» que hay que «negociar».
«Espero que esta visita sirva para abrir un espacio de negociación, de acuerdos, que nos ayude a mejorar la actividad del parque y las condiciones de la gente», ha señalado.