La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, ha compartido su opinión sobre el notable desempeño de la delegación española en los recientes Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo. Según Tolón, las tres medallas obtenidas son el resultado del esfuerzo conjunto y la dedicación de todos los involucrados en el proceso.
Las medallas como resultado de un esfuerzo colectivo
En relación al bronce conseguido por Oriol Cardona y Ana Alonso en el relevo mixto de esquí de montaña, Tolón afirmó que «nada es casualidad». Destacó que este éxito es fruto del «apoyo sostenido, del trabajo bien planificado y del compromiso» de los deportistas, sus equipos técnicos, las federaciones y el Comité Olímpico Español.
Un cierre emotivo en los Juegos Olímpicos
La ministra expresó su satisfacción al decir: «Cerramos nuestra participación en los JJ.OO. de Milán-Cortina con el corazón lleno». Añadió que se siente «orgullosa, agradecida y emocionada», describiendo la actuación de la delegación como «nuestra mejor actuación histórica en unos JJ.OO. de Invierno».
Un hito en el deporte invernal español
En el contexto de sus logros individuales, Cardona y Alonso obtuvieron una medalla de oro y un bronce, respectivamente, antes de sumar juntos la tercera presea para España en el debut del esquí de montaña en los Juegos Olímpicos. Tolón subrayó que «España no solo ha vuelto 54 años después al primer puesto del podio, sino que, por primera vez, encadenamos tres ediciones consecutivas con medalla», haciendo referencia a las participaciones en Pyeongchang 2018, Pekín 2022 y la presente edición en Italia.
Compromiso del Gobierno con el deporte español
Finalmente, Tolón reafirmó el compromiso del Gobierno español en apoyar el desarrollo del deporte nacional, asegurando que «los resultados llegan cuando se invierte y cuando se acompaña». También resaltó la importancia de que «cualquier niño o niña, en cualquier rincón de nuestro país, pueda soñar en grande y convertir sus sueños en medallas».
