Castilla-La Mancha apoyará las candidaturas de los tres cortometrajes y un largometraje documental de producción regional para que sean seleccionados a los Premios Goya, así como una Jornada de Producción Ejecutiva dirigida a la formación continua y a poner en contacto a los socios de Apacam con las grandes plataformas y cadenas nacionales.
Son dos de las peticiones que la Asociación de Productores Audiovisuales de Castilla-La Mancha (Apacam) ha formulado a la Junta de Comunidades y a las cuales ha dado el visto bueno la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, en la asamblea que la asociación ha celebrado en la ciudad de Toledo, concretamente en el Castillo de San Servando, según ha informado la Junta en nota de prensa.
En su intervención, Carmen Teresa Olmedo ha subrayado que hará todo lo que esté en su mano para que las cintas ‘Semillas de Kivu’, de Carlos Valle; ‘Tribu’, de Carlos Gómez-Trigo; ‘Los 30 no son los nuevos 20’, de Juan Vicente Castillejos; y el documental ‘Ile a Vache’, de Raquel Gómez Rosado, «sean promocionados y nos hagan vibrar en torno al mes de febrero, que es cuando se celebran los Premios Goya». La idea es presentar, el 4 de diciembre en la Oficina de Turismo de Madrid, los trabajos seleccionados.
Asimismo, la viceconsejera ha resaltado que buscará todas las vías de financiación posibles para que las jornadas mencionadas contribuyan, de alguna forma y como ha venido siendo en otras ediciones, a que los profesionales de la asociación estén en contacto con los de las principales compañías audiovisuales.
La responsable de la Cultura regional se ha mostrado agradecida de que la jornada de Apacam y su 20 aniversario se celebre en el Castillo de San Servando, al tiempo que ha puesto en valor todo el trabajo que hace esta asociación por el bien del cine, en una tierra repleta de talento, de grandes escenarios y recurrente de las mejores historias.