La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha exigido al presidente del PP en la región, Paco Núñez, a «que dé la orden de romper con Vox» en ayuntamientos y diputaciones después de que haya manifestado su petición de «deportar a más de 8 millones de migrantes y a sus hijos e hijas».
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, García Élez ha reaccionado de este modo después de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, haya aclarado este martes que su formación quiere deportar a «todos» los migrantes que «hayan venido a delinquir» y todos los menores que «tienen que estar con sus padres».
García Élez ha recordado el compromiso del PP este fin de semana de no gobernar con Vox, y se ha preguntado si Núñez «ha dado la orden a sus compañeros en diputaciones, en ayuntamientos» de la región «para que se rompan esos gobiernos», ha informado el PSOE en nota de prensa.
«Porque, fíjense, tiene motivos para ello, no solo ya porque el congreso del PP se lo haya dicho», ha continuado, sino cuando niegan la violencia de género, el cambio climático, atacan derechos fundamentales, apoyan a Trump y sus políticas «y, además, sin ningún rubor, se han quitado la careta, y piden deportar a más de 8 millones de migrantes y a sus hijos e hijas».
«Es para que, automáticamente, Núñez dé la orden de romper con sus socios de gobierno, que dirigen ayuntamientos importantes en esta región, diputaciones de esta región. Por lo tanto, ¿va a dar la orden de cesarlos, de pedir que se rompan esos pactos?», ha incidido.
Para García Élez, el PP «no se puede poner de perfil ante estos mensajes xenófobos y racistas. El PSOE no lo va a hacer, y esperamos, por supuesto, que el PP y su señor Núñez también lo hagan, porque estamos pasando límites democráticos».