El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, se ha mostrado «moderadamente satisfecho» tras la celebración de la contrarreloj a su paso por la ciudad castellana y leonesa, en una etapa en la que los agentes de la Policía Nacional y Municipal han detenido a dos personas e identificado a otras 15 por dos intentos de invasión del recorrido.
En concreto, y según ha confirmado el propio Canales a Europa Press, esas detenciones se han producido en las inmediaciones de la Plaza de la Universidad, mientras que se ha identificado en el Paseo Zorrilla a otras 15 personas, que han sido propuestas para sanción.
Canales ha reconocido que le hubiera gustado «a todos» la ausencia de incidentes. «Ha habido dos. Pero bueno, moderadamente satisfecho en cuanto que no ha habido ningún accidente y la prueba se ha podido disputar. Los manifestantes se han podido manifestar y supongo que no todos estamos contentos, pero bueno, hay un alto grado de satisfacción», ha resumido.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno cree que se ha actuado con «rapidez» en esos dos incidentes tras un despliegue de efectivos que ha superado el medio millar. Sobre los dos detenidos, Canales ha señalado que se encuentran en dependencias policiales y que se pondrá «en libertad tan pronto como acudan sus abogados».
«No hay ninguna intención de mantenerlos detenidos, sino ponerlos en libertad con las garantías de que han sido asistidos por sus letrados. Y la última comunicación que he tenido es que estaban esperando a que comparecieran los letrados de los detenidos, para ponerles inmediatamente en libertad», ha concluido Canales.