La Universidad de Castilla-La Mancha ha anotado «el número más alto» de su historia en matriculados en primer año –alumnos de nueva incorporación en estudios de grado– con una tasa de cobertura del 98,2% y 6.270 estudiantes.
Así lo ha precisado el rector de la Universidad, José Julián Garde, a preguntas de los medios durante la inauguración de la pista de voley playa, ocasión que ha aprovechado para recordar que la institución cumple 40 años el próximo año.
Ha valorado la tasa del 98,2 por ciento de cobertura, comparándola con este indicador en el curso 2016/2017, donde no llegaba al 80%. «En estos años hemos pasado de dejar vacantes 20 plazas por cada 100 de las que ofertamos, a ahora mismo no llegar ni a las dos. Creo que eso es un éxito colectivo de toda la comunidad universitaria, que ha hecho un esfuerzo importante en adecuar las titulaciones, y dentro de las titulaciones, la oferta formativa a las necesidades de nuestros estudiantes», ha ensalzado.
En estas cifras no se incluyen los alumnos de nuevo ingreso en primero de los másteres, ni tampoco están los alumnos de doctorado, porque no se han empezado a matricular.
Respecto a grado, «por las cifras» que maneja la Universidad, en este curso se sobrepasarán «sobradamente» los 25.500 estudiantes, ha afirmado el rector, aunque ha remarcado que «esto puede variar», al tiempo que ha señalado que el inicio de este curso se caracteriza por la normalidad.