La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición a través del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, cuatro millones de euros adicionales para el programa ‘Reto D’, destinado a financiar inversiones en el medio rural de autónomos y pymes.
Así lo ha anunciado la consejera Portavoz de la Junta, Esther Padilla, durante una rueda de prensa destinada a informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, durante la cual ha señalado que estos cuatro millones se suman a los 10 millones de euros iniciales del programa.
«El programa Reto D articula diferentes herramientas de financiación con intereses muy bajos, en función del grado de despoblamiento del municipio donde se ubica la empresa, la persona autónoma o la pyme o micropyme», ha señalado la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Padilla ha señalado que el programa cuenta con «dos líneas, una para financiar inversiones y otra para financiar el circulante» de empresas ubicadas en zonas rurales con riesgo de despoblación.
Entre los sectores a los que se dirige la convocatoria, la consejera ha destacado el ecoturismo, la economía verde y proyectos de digitalización e innovación.