El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su preocupación por el respaldo continuo de Emiliano García-Page hacia Pedro Sánchez. En este sentido, ha instado al presidente socialista a «romper de una vez por todas con el sanchismo», argumentando que su apoyo es lo que sostiene al actual Gobierno de España.
Paco Núñez en la concentración de Madrid
Núñez participó este domingo en una concentración en Madrid, donde miles de castellanomanchegos, junto a otros españoles, exigieron la inmediata convocatoria de elecciones generales. «La situación es insostenible, Pedro Sánchez no puede seguir ni un minuto más al frente del Gobierno de nuestro país», afirmó con firmeza.
Denuncias sobre el estado del Gobierno
Durante su intervención, el líder del PP regional recordó que «por primera vez en la historia democrática de España, un fiscal general ha sido condenado». Además, subrayó que «hay un diputado socialista con su acta en prisión, el anterior número dos de Sánchez ya pasó por la cárcel y el actual número dos está también ahora en la cárcel». En sus palabras, «España no se merece este ataque al Estado de Derecho ni la humillación que estamos viviendo».
Críticas al PSOE de Castilla-La Mancha
Núñez sostuvo que la permanencia de Pedro Sánchez en La Moncloa «es porque Page y el PSOE de Castilla-La Mancha lo están permitiendo». Asimismo, denunció que en la reciente reunión del Comité Ejecutivo Regional del PSOE «no hubo ni una sola crítica a Sánchez, ni una sola protesta y solo insultos al Partido Popular», según informa el PP en una nota de prensa.
Demandas a García-Page
El presidente del PP se cuestionó: «¿Por qué Page y los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha siguen protegiendo a Pedro Sánchez? ¿Por qué siguen dándole la mano al sanchismo?». Recordó que «Page tiene en su mano la capacidad de forzar un cambio» si decidiera romper con el PSOE nacional.
Un llamado a la acción
Finalmente, Núñez destacó que miles de castellanomanchegos «pedimos hoy desde Madrid que deje caer a Sánchez, que obligue a convocar elecciones generales y que sus diputados corten ya toda relación con el sanchismo, ya que España necesita pasar página y Castilla-La Mancha no puede seguir siendo cómplice del proyecto de Pedro Sánchez».
