El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado un total de 976 enmiendas al presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2025.
Así, ha trasladado su felicitación a todo el grupo parlamentario, así como al Partido Popular, por el «enorme esfuerzo y trabajo realizado», ya que «han sabido hacer lo que siempre será una seña de identidad que es escuchar».
El presidente regional del PP ha aseverado que el presupuesto presentado por Page «trae más impuestos, más deuda y más déficit» con «menos servicios públicos, una peor sanidad y un alejamiento que comienza a ser preocupantemente grave con el conjunto de los castellanomanchegos».
Núñez ha recordado que este es el décimo presupuesto de Page, por lo que «no hay hechos políticos aislados, sino un modelo de gestión liderado por Page que se plasma en este décimo presupuesto».
Paco Núñez ha destacado su enmienda por valor de más de 100 millones de euros para ayudar a los afectados por la DANA en Castilla-La Mancha con el objetivo de devolver la normalidad a los municipios que han visto destruidas sus infraestructuras, a las familias que han perdido sus casas, negocios y vehículos y a los agricultores que «lo han perdido todo».
Con esta enmienda plural, que se incluiría sin perjuicio de que este año ya debería haberse puesto en marcha un mecanismo de ayuda a quienes lo han perdido todo, y sin perjuicio de las ayudas que lleguen del Estado y de la Unión Europea, según ha informado el PP por nota de prensa.
Por último, Núñez ha destacado que el PP «hoy está en la oposición», pero las enmiendas presentadas «serían el grueso de las políticas que pondremos en marcha desde el Gobierno de Castilla-La Mancha».
«No hay diferencia», ha defendido, ya que el conjunto de enmiendas que el PP presenta al presupuesto de Page está trabajadas con el conjunto de la sociedad civil y con el municipalismo. «Hoy son enmiendas, pero son una alternativa clara al Gobierno de Page y la forma en la que yo gobernaré Castilla-La Mancha», ha concluido.
«CAMBIO DE OPINIÓN» DE PAGE CON ALDAMA
De otro lado, Núñez ha criticado el «cambio de opinión» de Emiliano García-Page con Víctor de Aldama, pasando de sus declaraciones, hace cuatro días, asegurando que no «había que darle credibilidad», a sus palabras de este mismo miércoles señalando que es «un corrupto que buscaba corromper a quien se dejara y que hay que dejar actuar a la justicia» en este caso de presunta corrupción.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha incidido en que Page aseveró que Aldama «sólo buscaba hacer daño al PSOE», que es «lo contrario de lo que decía la UCO», que daba credibilidad y veracidad a sus declaraciones en sus informes.
«El sábado, Page decía una cosa, y el miércoles la contraria», además de señalar que «él no conocía a nadie de los encausados por las declaraciones de Aldama», algo por lo que Núñez se ha mostrado sorprendido, ya que, ha indicado irónicamente, «hace cuatro días estuvo José Luis Ábalos como ministro siendo agasajado por Page en el Palacio de Fuensalida».
«Hace cuatro días Page decía que Ábalos era una persona por la que ponía la mano en el fuego y al que le tocaba liderar los asuntos más espinosos», ha dicho, señalando que si «de verdad» Page pretende que alguien crea que no conocía al exministro o a los involucrados en la testifical de Aldama.
Núñez ha aseverado que esa forma «de ir y venir no beneficia a nadie», y menos «a los castellanomanchegos».