La convocatoria de subvenciones por los servicios de ajuste personal y social a través de las unidades de apoyo (línea 4) del Programa de inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido de Castilla-La Mancha contará con un crédito de 1 millón de euros.
Así consta en el resolución de la Dirección General de Empleo que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que esa partida procede de la distribución territorializada de los fondos finalistas realizada por el Servicio Público de Empleo Estatal.
Serán subvencionables los costes laborales y de la Seguridad Social a cargo de la empresa, de las personas trabajadoras con contrato indefinido que formen parte de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo, en el periodo comprendido entre 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023.
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones, los centros especiales de empleo cuando tengan personalidad jurídica propia y figuren inscritos como tales en el Registro de Centros Especiales de Castilla-La Mancha, o bien las entidades titulares de dichos centros, siempre que se ajusten a lo dispuesto en el artículo 43.2 del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre
La cuantía de la subvención es de un importe fijo anual de 1.440 euros por cada persona trabajadora a tiempo completo con el tipo y grado de discapacidad con un contrato indefinido o temporal superior a seis meses. El importe se reducirá proporcionalmente a la duración del contrato, así como a la jornada, en el caso que sea a tiempo parcial.
Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes, a contar desde este miércoles, y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Programas de Empleo.