El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, se ha pronunciado con firmeza sobre las especulaciones que indicaban que la Fórmula 1 se llevaría a cabo en años alternos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Durante una rueda de prensa celebrada este viernes, Sàmper aclaró la situación en un evento de balance del año 2025 de Fira de Barcelona, donde también estuvieron presentes importantes figuras como el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu, el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y el director general, Constantí Serrallonga.
Desmentido sobre el acuerdo de la Fórmula 1
El conseller Sàmper aseguró que «no es verdad» que se haya llegado a un acuerdo para que la competición se celebre en años alternos con el circuito belga de Spa-Francorchamps entre 2026 y 2031. En sus declaraciones, Sàmper instó a tener paciencia mientras se avanza en las negociaciones con el organizador de la Fórmula 1, que, según él, están en marcha.
Comentarios sobre las negociaciones
En relación a las negociaciones, Sàmper enfatizó que «si una cosa ha quedado clara en las negociaciones con el promotor de la Fórmula 1 es que o serán discretas o no serán». Con estas palabras, el conseller busca tranquilizar a los aficionados y a la comunidad sobre el futuro del evento en la capital catalana.
