El alunicero Juan María Gordillo Plaza, conocido como el Niño Juan, ha aparecido, vivo y con signos de haber sufrido una paliza, tras ser secuestrado el pasado viernes en el distrito de Carabanchel, en Madrid.
Los agentes han encontrado uno de los tres vehículos implicados en el secuestro en la autopista AP-41, que une Madrid con Toledo, y en su interior han hallado un extintor vaciado con el objetivo de eliminar huellas y pruebas de este crimen. Hasta el momento, la Policía Nacional no ha recibido ninguna denuncia por el secuestro, que ya habría finalizado, según las fuentes oficiales.
El suceso ocurrió sobre las 21:00 horas del pasado viernes, cuando varios vecinos del distrito madrileño de Carabanchel alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar detonaciones y un fuerte choque entre varios vehículos en la calle Antonio López, a la altura del número 65. Pero no fue hasta la mañana del sábado cuando la Policía recibió la alerta.
Al llegar al lugar de los hechos, la Policía Nacional encontró un coche abandonado con varios impactos de bala. De acuerdo con las primeras hipótesis, el vehículo habría sido interceptado por otros coches, cuyos ocupantes sacaron a la fuerza al conductor antes de huir a toda velocidad.
Los investigadores creen que detrás del rapto podría haber un ajuste de cuentas. La víctima, según fuentes cercanas, es un delincuente conocido con un largo historial de detenciones. «Todo pasó muy rápido. El coche de las víctimas quedó destrozado en la escena», explicaron.
La Brigada Policial de Policía Científica acudió de forma inmediata a inspeccionar ocularmente el lugar y en estos momentos está al cargo de lainvestigación el Grupo 12, responsable de perseguir casos de secuestros.
