La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha proporcionado su pronóstico para este jueves en Castilla-La Mancha, donde se esperan cielos nubosos o cubiertos por la mañana, que irán despejándose en las horas centrales del día, aunque volverán a aumentar hacia el final de la jornada.
Condiciones meteorológicas y lluvias
Desde primeras horas del día, se prevén lluvias y chubascos que se desplazarán de noroeste a sudeste, aunque irán perdiendo intensidad a medida que avancen. En el sureste, la probabilidad de precipitación será muy baja.
Temperaturas y viento
Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, excepto un descenso en la mitad norte de la región. Por otro lado, las máximas experimentarán un ligero ascenso en la mitad sur, mientras que en el extremo norte se espera un descenso y pocos cambios en el resto de Castilla-La Mancha.
El viento será generalmente moderado, con componente oeste y rachas muy fuertes en amplias zonas de la mitad oriental. Sin embargo, se prevé que disminuya a flojo durante la tarde.
Temperaturas por provincia
Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 25 grados en Albacete, entre 17 y 24 en Ciudad Real, entre 11 y 22 grados en Cuenca, entre 12 y 22 grados en Guadalajara, y entre 15 y 25 grados en Toledo.