La Policía Nacional tuvo que intervenir en las protestas que se llevaron a cabo el pasado miércoles durante el partido entre el Valencia Basket y el Hapoel Tel Aviv, según explicó la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. Bernabé señaló que estas acciones buscaban prevenir situaciones peligrosas para los presentes en el lugar.
Respeto a las manifestaciones pacíficas
En medio de las críticas de Compromís por las cargas policiales ocurridas fuera del Roig Arena, donde se disputó el encuentro a puerta cerrada, Bernabé expresó su respeto por las manifestaciones propalestinas que se desarrollaron de manera pacífica en torno al partido de la Euroliga. Asimismo, hizo hincapié en que la violencia no tiene cabida y que es responsabilidad de la Policía garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Detenciones y liberaciones
En relación a las detenciones llevadas a cabo durante los altercados, Bernabé informó que cinco personas fueron arrestadas durante la protesta, pero fueron puestas en libertad al día siguiente. Ante la solicitud de Compromís de depurar responsabilidades por las actuaciones policiales, la delegada del Gobierno destacó la importancia de la labor policial en la protección de todas las personas en cualquier situación.
Incidentes y disturbios
Según Bernabé, al final de la protesta fuera del Roig Arena, cuando quedaba un grupo reducido de personas, se produjeron disturbios que implicaron la intervención policial para disolver situaciones de riesgo, como el lanzamiento de mobiliario y otros objetos que fueron confiscados.
Apoyo a las manifestaciones pacíficas
La delegada mostró su absoluto respeto a quienes se manifestaron pacíficamente en contra del genocidio en Palestina. Destacó que durante ese día se llevaron a cabo más de diez concentraciones en València de manera ejemplar, mientras reafirmaba el compromiso del Gobierno en la defensa de Palestina a nivel internacional.
Protestas y reclamos
El movimiento BDS congregó alrededor de mil personas en los alrededores del Roig Arena, exigiendo libertad para Palestina y protestando contra la política del gobierno de Netanyahu. Durante la jornada, se vivieron momentos de tensión que incluyeron cargas policiales, enfrentamientos y daños materiales, resultando en heridos leves y arrestos.
