La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha señalado que el machismo está «profundamente arraigado» en la sociedad, tras la reciente declaración de la futbolista Jennifer Hermoso en el juicio contra Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
«Estamos viendo en el juicio que el machismo está profundamente arraigado en la sociedad. Y que vemos muchas veces la punta del iceberg de lo que es la dominación del hombre sobre las mujeres», declaró este miércoles la ministra delante de varios periodistas en Madrid.
«Cuando Jennifer decía ‘es mi jefe el que me está besando y esto no puede ser’, yo creo que resumía perfectamente lo que es el machismo. Es una estructura de poder que solo se combate con igualdad», dijo Redondo antes de la presentación del Observatorio de Derechos Digitales.
Hermoso negó el pasado lunes que diera permiso a Rubiales para besarla en la boca y que este le «faltó al respeto». «Sentí que estaba fuera de contexto totalmente. Sabía que me estaba besando mi jefe y eso no debe de ocurrir en ningún ámbito laboral o social», resaltó en su declaración durante el juicio contra el exmandatario de la RFEF.
Rubiales se enfrenta a una petición por parte de Fiscalía de dos años y seis meses de cárcel. Los hechos sucedieron el 20 de agosto de 2023 en Sídney (Australia), en la entrega de medallas a las jugadoras de la selección española femenina tras vencer en la final del Mundial.