More
    InicioEspañaJuegos Olímpicos de París 2024: El impacto de los atletas en las...

    Juegos Olímpicos de París 2024: El impacto de los atletas en las redes sociales

    Publicado en

    Casi 7 de cada 10 españoles afirma que los deportistas les generan confianza como prescriptores de marca y de productos, y más de la mitad se interesan por los Juegos Olímpicos de París, según un estudio de la plataforma online Miravia, especializada en moda y belleza y patrocinadora de comercio electrónico de París 2024.

    A algo más de un mes para la inauguración de los Juegos de París, del 26 de julio al 11 de agosto, el estudio ‘El rol de los deportistas profesionales como influencers y creadores de contenido’ ha analizado la capacidad de influencia que tienen los deportistas como creadores de contenido en redes sociales y entre las generaciones más jóvenes.

    En este sentido, casi 7 de cada 10 españoles afirma que los atletas les genera confianza como prescriptores de marca y de productos. Por grupos generacionales, los ‘zetas’ -aquellos que tienen entre 18 y 30 años- son los que más confían en ellos (70%) y los ‘boomers’ -de 56 a 75 años- los que menos (aun así, el 56% de ellos demuestra un alto grado de aceptación hacia este colectivo).

    Los ‘millennials’ -entre 31 y 43- y la ‘generación X’ -entre 44 y 55- ocupan el segundo y tercer puesto, con el 67% y el 61%, respectivamente. En cuanto a las principales razones por la que siguen a deportistas en redes sociales, los españoles afirman que son una fuente de inspiración y que les gusta saber más sobre sus hábitos y estilo de vida.

    Por otro lado, el estudio también refleja que el rol de los deportistas como ‘influencers’ impulsa que las generaciones más jóvenes se interesen más por los Juegos Olímpicos: más de la mitad de los españoles (53%) consideran que el papel que desempeñan algunos atletas como creadores de contenido en redes ha contribuido a que tengan un mayor interés en los Juegos, siendo la generación Z la más impactada (61%), seguida de los millennials (56%), gen X (45%) y boomers (40%).

    Además de demostrar un elevado grado de confianza ante este colectivo, más del 60% de los encuestados cree que son efectivos como creadores de contenido y, más de la mitad (el 58%), considera que las marcas deberían apostar más por los deportistas para que los representen, siendo la generación Z la más efusiva en esta afirmación (64% de ellos).

    Los valores que promueven los deportistas, caso de la superación, resiliencia y esfuerzo, es la principal razón (63%) por la que los españoles consideran que debería promoverse más que sean embajadores de marca.

    Para la atleta española Ana Peleteiro, reciente campeona de Europa de triple salto, estar en las redes sociales se ha convertido en una faceta «muy importante» de su vida profesional y personal. «Al fin y al cabo, gracias a mi presencia en redes puedo transmitir todo aquello que siento que es relevante para mi comunidad sin limitarme, ya sea en el ámbito deportivo, social, o en el de la moda y la belleza. Es una faceta que tienes que trabajar y que se ha convertido en una importante vía de ingreso para mí», comentó.

    Por su parte, el gimnasta Ray Zapata, subcampeón olímpico en suelo en Tokyo 2020, destacó el valor de las redes sociales y los patrocinios para poder practicar una disciplina que le apasiona.

    «Para mí, mi rol como deportista profesional y creador de contenido me permite poder dedicarme a mi vocación. Es una forma de poder conectar con mis seguidores y con las marcas en un mismo espacio, y es algo que va más allá del deporte», indicó.

    ÚLTIMOS ARTÍCULOS

    Nueva escuela infantil en Casarrubios del Monte contará con 41 plazas

    ​La escuela infantil 'Sonrisas' de Casarrubios del Monte (Toledo) ha sido inaugurada este jueves...

    Bargas construirá nuevo aparcamiento público en la calle Agua

    El alcalde del Ayuntamiento de Bargas firmó ayer, 24 de julio de 2024, ante...

    Los salarios suben un 3,41% en Castilla-La Mancha hasta julio

    ​Los salarios han subido de media en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha un...

    Descubre Ceramitur: el renacer del turismo cerámico en Talavera

    El alcalde, José Julián Gregorio, ha resaltado el orgullo que siente Talavera al liderar...

    Leer más

    Nueva escuela infantil en Casarrubios del Monte contará con 41 plazas

    ​La escuela infantil 'Sonrisas' de Casarrubios del Monte (Toledo) ha sido inaugurada este jueves...

    Bargas construirá nuevo aparcamiento público en la calle Agua

    El alcalde del Ayuntamiento de Bargas firmó ayer, 24 de julio de 2024, ante...

    Los salarios suben un 3,41% en Castilla-La Mancha hasta julio

    ​Los salarios han subido de media en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha un...