La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudirá el fin de semana del 7 de diciembre a Abu Dabi para mantener, junto con representantes de Ifema Madrid, una reunión al más alto nivel de cara a ultimar el Gran Premio de Fórmula 1 que acogerá la capital.
Así lo han adelantado fuentes conocedoras del viaje y han confirmado a Europa Press desde el Gobierno regional. La dirigente madrileña estará acompañada de José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, y juntos abordarán los encuentros para ultimar los flecos del proyecto de Madrid, coincidiendo con que ese fin de semana la capital de los Emiratos Árabes Unidos acoge su Gran Premio, el último de esta temporada.
Madrid organizará el Gran Premio de España de Fórmula 1 desde 2026 y hasta 2035, con un circuito semiurbano por el recinto ferial, un proyecto en el que la presidenta de la Comunidad se ha implicado desde el primer momento.
El Mundial de la mayor competición del automovilismo volverá así a la capital española más de 40 años después. «Será un acontecimiento sin precedentes, nos refuerza como capital mundial del deporte y del motor. Estamos muy orgullosos», defiende Ayuso.