El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que la patronal y lo sindicatos lleguen a un acuerdo que pueda evitar la huelga de autobuses que tendrá lugar este jueves, 5 de diciembre, y el próximo lunes, 9 de diciembre.
Así lo ha indicado a preguntas de los medios el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, quien ha señalado que la Administración regional está pendiente de esta huelga convocada por CCOO, CGT y USO, que afecta a todos los sectores del transporte de viajeros de España.
«Estamos pendientes de las negociaciones que hay a nivel nacional entre Confebus, Anetra y estos sindicatos. Esperemos que lleguen a un acuerdo y que no tengamos que sufrir esta huelga, que al fin y al cabo también afecta directamente a los ciudadanos y a su derecho a la movilidad», ha sostenido.
Ante la posibilidad de que la huelga torne en indefinida a partir del 23 de diciembre, el director general ha esperado que no se llegue a esa fecha y que se consiga llegar a un acuerdo como al que llegó la patronal del transporte de mercancías.