El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su opinión sobre la situación que involucra a la exmilitante del PSOE, Leire Díez. García-Page sugiere que el Partido Socialista debería presentar una querella contra ella y «todos los que han abusado» del partido, independientemente de su condición, con el objetivo de eliminar cualquier tipo de duda.
Declaraciones sobre la acusación de la Fiscalía
Esta declaración se produce tras las acusaciones de la Fiscalía, que señala a Leire Díez como la líder de una actuación en contra de la UCO y Anticorrupción. En una entrevista realizada en Madrid, el presidente socialista manifestó que, aunque no se considera en posición de dar consejos, cree que «la mejor manera que tendríamos los socialistas de despejar toda duda sobre personajes como esta señora sería que nosotros fuéramos acusación».
La necesidad de actuar por el Partido Socialista
García-Page enfatizó que «deberíamos ser perjudicados y, por lo tanto, denunciar a ella y a todos los que han abusado del Partido Socialista. Hayan sido los que hayan sido». También señaló que los problemas actuales del PSOE provienen, en gran parte, de aquellos que recibieron más reconocimiento en las primarias. «Ella es un ejemplo muy evidente», añadió, refiriéndose a Leire Díez.
Credibilidad y acciones a seguir
En relación a la credibilidad de Leire Díez, García-Page fue claro: «no le voy a dar ninguna credibilidad, ni por su forma de comportarse ni por lo que está diciendo». Aseguró que, si tuviera que elegir a quién creer, definitivamente no sería a ella.
Propuesta para cerrar el asunto
El presidente insistió en que «la mejor manera de zanjar el asunto es que el Partido Socialista se querelle y denuncie a alguien que dice haber hablado en nombre del presidente del Gobierno, en nombre del Gobierno y en nombre del PSOE, para hacer operaciones supuestamente criminales». García-Page concluyó afirmando que «lo mejor, para que no haya dudas, es ser parte perjudicada y, por consiguiente, interesarnos en el procedimiento».
