El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que un posible adelanto electoral no debería ser resultado de «orden de Puigdemont», aunque reconoce que ve «difícil» que la legislatura se agote por completo.
García-Page sobre la cumbre de Junts
Durante una entrevista en Cadena COPE, recogida por Europa Press, García-Page se refirió a la cumbre de Junts, la cual aborda una posible ruptura con el PSOE, como un «órdago relativo» que «no puede conseguir lo que pretende». Resaltó que con los siete votos de Junts «solo hay una cosa que no tiene en sus manos», que es poner fin a la legislatura. «Creo que Puigdemont está prisionero del propio Sánchez», añadió.
La legitimidad del gobierno actual
El presidente también comentó que, tras las elecciones y la investidura, «se ha ido desdibujando la legitimación de ejercicio de la acción del Gobierno». Explicó que, aunque hubo elecciones y una investidura, quienes la cuestionan «no aciertan». Sin embargo, reconoció que existe una segunda legitimidad que se va solapando, lo que es parte de las democracias representativas, que es la legitimación de ejercicio.
La situación de los apoyos a la investidura
En este contexto, García-Page consideró que actualmente «todos los que apoyaron la investidura del Gobierno actual están en caída libre, atrapados sin salida».
