Este domingo, el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid se convirtió en el escenario de un emotivo homenaje a la Unidad Militar de Emergencias (UME) antes del comienzo del partido entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders. Este reconocimiento resalta la labor vital de la unidad española en momentos críticos para el país.
Un homenaje a la UME
La UME fue celebrada a través de un vídeo y por megafonía, destacando su destacada labor durante la pandemia de coronavirus en 2020, así como su intervención en la trágica dana que afectó parte de la provincia de la Comunidad Valenciana el 31 de octubre de 2024. También se recordó su arduo trabajo en los incendios que devastaron diversas regiones de España durante el verano pasado. El homenaje fue recibido con una fuerte ovación por parte de los aficionados que llenaban el recinto del Real Madrid.
Representación de la UME en el campo
En el terreno de juego, el reconocimiento a la UME estuvo representado por el Capitán Roberto Moronta, el Capitán Álvaro Herraiz Carro, el Cabo Primero Jesús Ponce Lorite y la Soldado Patricia Juana Santos Pacheco, quienes simbolizaron el compromiso y la dedicación de la unidad.
