El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Guitiérrez, ha reaccionado a la petición de la Unidad Central Operativa (UCO) de imputar al exministro José Luis Ábalos por su presunta implicación en el ‘caso Koldo’, mostrando su respeto al procedimiento judicial y alineándose con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al afirmar que no habrá «impunidad».
A preguntas de los medios en Farcama ha señalado que la investigación está en curso, hay que dejar que se investigue en profundidad, haciendo gala de que en el PSOE siempre «se ha colaborado con la justicia».
«Espero sinceramente que aquellos que están señalados en las investigaciones puedan defenderse. Siempre hemos creído en la presunción de inocencia y esperemos que obviamente puedan aclararse esas situaciones en la investigación judicial», ha remarcado.
Lo que desde el PSOE de Castilla-La Mancha tienen «clarísimo» es que en el partido «quien la hace la paga», porque, ha insistido, «aquí no hay impunidad, hay una tolerancia cero con cualquier corrupción». Ha aludido a la presunción de inocencia incluso «cuando afecta al Partido Popular».
No obstante, el número ‘dos’ del PSOE de Castilla-La Mancha ha confiado en que «la investigación vaya rápido, avance y se aclaren las cosas».