El PSOE de Castilla-La Mancha ha realizado un contundente llamado este jueves a los partidos PP y Vox para que cesen en sus comparaciones entre el caso de los cribados de cáncer de mama en Andalucía y la situación en su Comunidad Autónoma. Según los socialistas, «es como comparar la noche y el día».
Críticas del PSOE a las comparaciones realizadas
Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, expresó su sorpresa ante dichas comparaciones, afirmando que «sinceramente, da vergüenza ajena». En una rueda de prensa, Gutiérrez subrayó que «comparar lo que ha estado haciendo la Junta de Andalucía, perdiendo expedientes y manipulando pruebas, con un problema administrativo resuelto en Talavera es como si comparamos a Paco Núñez con Barack Obama».
La política de manipulación y odio
El dirigente socialista también señaló que tanto el PP como Vox están inmersos «en la operación salvar al soldado Moreno Bonilla de su mayor crisis política en la gestión andaluza». Criticó que la política actual se ha convertido en una «generación de manipulación, de odio y de bulos en la que todo vale y todo tema entra».
Demandas de dimisión a los líderes del PP
Gutiérrez instó al PP a exigir la dimisión del presidente de Andalucía, afirmando que «si tuvieran un mínimo de dignidad, como tenían que pedir la dimisión de Carlos Mazón o como tenían que haber pedido la de Mañueco por los incendios, deberían dejar de intentar comparar a Emiliano García-Page con la mala gestión que hacen sus presidentes autonómicos».
Finalmente, el secretario del PSOE concluyó que «es un ‘modus operandi’ del PP tan burdo y tan falso que sinceramente da vergüenza ajena. Y ya está bien porque creo que todas las explicaciones están dadas».
