El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho pública la situación de una mujer del municipio de Jadraque, quien está recibiendo atención desde el pasado viernes en el Centro de la Mujer de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara. Esta intervención se produce tras una presunta agresión por parte de su pareja, y el centro ya contaba con información sobre su situación, gracias a una denuncia realizada por un familiar.
Declaraciones de la consejera de Igualdad
La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sara Simón, se pronunció sobre el caso durante una rueda de prensa antes de participar en la Mesa Técnica contra la Trata con Fines de Explotación Sexual, que tuvo lugar en Toledo. Simón confirmó que «a esta mujer se le estaba atendiendo desde el pasado viernes» y que ha mantenido contacto con el Centro de la Mujer de Sigüenza desde hace algún tiempo. Este contacto se estableció a raíz de la información proporcionada por un familiar.
Acciones del Gobierno regional
La consejera también indicó que se enteró de la situación de la mujer «a través de los medios de comunicación» el martes y que este miércoles por la mañana tomó la iniciativa de comunicarse con el Centro de la Mujer de la comarca. Desde que recibió atención el pasado viernes, se ha estado brindando apoyo a la presunta víctima para que pueda solicitar medidas de protección. Simón subrayó que el centro continuará realizando un seguimiento del caso para garantizar el bienestar de la mujer afectada.
