El Ayuntamiento de Granada ha declarado desierta la convocatoria para la autorización de uso especial del Nuevo Estadio de Los Cármenes. Ante esta situación, el consistorio ha tomado la decisión de aprobar y publicar de inmediato nuevas bases para dicha autorización, tal como se ha precisado en un comunicado emitido este viernes.
Nueva Convocatoria para el Estadio
La medida se implementa con el objetivo de asegurar la máxima seguridad jurídica en el procedimiento. A pesar de que la propuesta de inversión presentada por el Granada Club de Fútbol fue considerada «muy positiva» para la modernización del estadio, el Ayuntamiento ha optado por este nuevo enfoque.
Base Reguladora y Proceso de Selección
Con esta acción, se establece un nuevo proceso que garantice el «estricto» cumplimiento administrativo de los requisitos establecidos. Cabe recordar que, a finales de mayo del año pasado, el consejo de administración de la empresa municipal de Gestión de Eventos Globales Sociedad Anónima (Gegsa) aprobó las bases reguladoras para el uso del Nuevo Estadio de Los Cármenes durante un período de cuatro años. Estas bases estipulan una serie de características necesarias que buscan unir la utilización deportiva del recinto con beneficios para la ciudad.
