El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este jueves que la final del Mundial de Fútbol de 2023 se vaya a celebrar en la capital y considera que es «una grandísima oportunidad» y una ventana internacional.
«Creo que es una gran noticia para España que se celebre este Mundial de Fútbol, y en relación con si yo quiero ser alcalde o no quiero ser alcalde, lo único que deseo es estar en esa final como aficionado celebrando el triunfo de España. Es la única aspiración y el único objetivo que tengo para el año 2030», ha señalado el alcalde en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
En esta línea, ha defendido que la capital cuenta con grandes estadios que podrían albergar la final y ha subrayado que Madrid es «la capital mundial de fútbol» y hay «motivos sobrados para sentirse orgulloso de todos los equipo de esta ciudad».
«Creo que es una grandísima oportunidad para que Madrid siga siendo un referente internacional. Sí le digo que, al margen del fútbol, a mí lo que me interesa como alcalde de Madrid es que en el año 2030 Madrid siga viviendo el momento tan especial que está viviendo en el año 2023. Que seamos una ciudad referencia en el ámbito global, como lo somos en el año 2023», ha ensalzado el alcalde.
Considera que Madrid tiene que consolidar su posición en la «élite de las grandes ciudades y las grandes capitales del mundo». Asimismo, ha indicado que la celebración de este Mundial no va a poner «ninguna piedra» a la posible carrera olímpica de la capital en una eventual candidatura para los Juegos Olímpicos, que todavía no está dedicada.
Sin embargo, considera que el Mundial podría ayudar porque va a demostrar «la capacidad organizativa y las infraestructuras que tiene la ciudad de Madrid». «Será una ventana al mundo extraordinaria como oportunidad en ese sentido, y además incentivará la práctica deportiva», ha destacado.