La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha ha establecido los días en los que los establecimientos comerciales podrán abrir al público en la región durante el año 2026. La decisión ha sido publicada en una orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este viernes.
Días autorizados para la apertura
Los días permitidos para la apertura al público son: el 2 de abril (Jueves Santo), el 6 de abril (Lunes de Pascua), el 15 de agosto (Virgen de la Asunción), el 12 de octubre (Fiesta Nacional) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución). Además, se incluyen los domingos 4 y 11 de enero, 28 de junio, 29 de noviembre, 13 de diciembre, 20 de diciembre y 27 de diciembre.
Consulta a diferentes organismos
La Consejería ha tomado estas fechas tras consultar con el Consejo de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha, el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha y otras organizaciones empresariales y sindicales destacadas de la región.
