El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este viernes una resolución que detalla la relación de alumnos y alumnas por aula para el curso académico 2026-2027 en los distintos niveles educativos de la región.
Relación de alumnos por aula para el próximo curso
Según el texto, el número máximo de estudiantes por aula será de 22 en el segundo ciclo de Educación Infantil, así como en el primer y segundo curso de Educación Primaria. Para el resto de los cursos de Educación Primaria, se establece un límite de 25 alumnos. En Educación Secundaria Obligatoria, la cifra aumentará a 30, mientras que en Bachillerato se permitirá un máximo de 32 estudiantes.
Compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha señalado que esta resolución es un paso más en la política del Ejecutivo autonómico, liderado por Emiliano García-Page, para reducir las ratios en todas las etapas educativas.
La Junta ha confirmado que este cumplimiento de la promesa de disminuir la ratio progresivamente para el segundo curso de Educación Primaria se implementará para el curso 2026-2027.
Mejora en la calidad educativa
Amador Pastor ha destacado que esta medida «permite mejorar la calidad de la enseñanza» y ha recordado que, al inicio del mandato de Emiliano García-Page, la ratio de alumnado en Castilla-La Mancha era significativamente mayor: 28 en Educación Infantil, 30 en Educación Primaria, 36 en Educación Secundaria Obligatoria y 40 en Bachillerato.
