El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han organizado una dinámica de grupo sobre transferencia del conocimiento para presentar una descripción de la situación actual y evaluar el estado de la ciencia y la tecnología en Castilla-La Mancha, centrándose en la investigación universitaria, los centros tecnológicos y su impacto en el desarrollo regional.
«Se ha buscado proporcionar una visión integral que sirviese de base para la formulación de políticas a las administraciones regionales, provinciales y locales, así como la propuesta de líneas de actuación que mejoren la situación de la región», ha indicado el director general de Universidades, José Antonio Castro.
Según informa el Ejecutivo, la base del encuentro se ha centrado en fomentar la innovación y el desarrollo regional, mejorar las políticas públicas en este sentido y fortalecer la colaboración.
Para ello, se ha pretendido identificar las oportunidades y los desafíos, proponer líneas de investigación y crear redes de conocimiento en el tiempo.