Este martes, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, recibió al Never Say Never (NSN) Cycling Team, un equipo suizo que tomará el lugar del Israel Premier Tech en el próximo Tour de Francia. Este nuevo equipo tendrá su sede en Barcelona y Girona, siendo impulsado por el reconocido exfutbolista Andrés Iniesta.
Barcelona se prepara para el Grand Départ del Tour
Durante la presentación del equipo, el alcalde Collboni subrayó la importancia de Barcelona en el mundo del ciclismo, afirmando que en 2026 la ciudad será el epicentro del deporte al acoger el Grand Départ del Tour. «Pero ahora, además, lo haremos con un equipo con sede en Barcelona en la línea de salida», destacó, según un comunicado del consistorio.
El nuevo equipo de ciclismo
El Never Say Never Cycling Team, fundado por Andrés Iniesta en colaboración con la empresa Stoneweg, se ha convertido en uno de los 19 equipos reconocidos por la Unión Ciclista Internacional. Este reconocimiento permitirá al NSN Cycling Team competir en las principales carreras del ciclismo mundial, incluyendo el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, durante los próximos tres años.
