La Dirección General de Salud Pública ha realizado una notificación a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, utilizando el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), sobre la detección de Pseudomonas aeruginosa en el agua mineral natural de la marca Fuente Madre. Este producto tiene una fecha de caducidad establecida para el 31 de diciembre de 2027.
Distribución del producto afectado
La distribución inicial del agua contaminada se ha llevado a cabo en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. Sin embargo, las autoridades advierten que no se puede descartar la posibilidad de redistribuciones a otras regiones del país.
Acciones recomendadas para los consumidores
El Ejecutivo castellanomanchego ha indicado que se ha comunicado esta alerta a las autoridades competentes de las comunidades autónomas mediante el SCIRI, con el objetivo de asegurar que se retiren los productos afectados de los puntos de venta. Asimismo, se aconseja a los consumidores que tengan en sus hogares envases de este agua, ya sean de 1,5 litros, 5 litros o 8 litros, que se abstengan de consumirlos.
