La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha proporcionado su previsión para este viernes en Castilla-La Mancha, donde se anticipan cielos nubosos o cubiertos en el sureste de la región. En el resto del territorio, se espera un inicio con poco nubosidad que irá aumentando a nuboso o cubierto, especialmente durante las horas centrales del día, aunque por la noche se abrirán claros. También se prevén brumas y posibles nieblas matinales en las cumbres de la Ibérica, así como en las zonas de Albacete y Toledo.
Condiciones Meteorológicas y Lluvias
Durante la jornada, el cuadrante sureste de Castilla-La Mancha experimentará lluvias y chubascos, que podrían ser localmente intensos y acompañados de tormentas, especialmente en el extremo oriental de Albacete. Se espera que estas precipitaciones se extiendan por la tarde hacia Ciudad Real, la Alcarria y la Serranía de Cuenca.
Temperaturas y Vientos
En cuanto a las temperaturas, se prevé que las mínimas se mantengan sin cambios o experimenten un ligero descenso, siendo más notable en las zonas llanas del norte. Por su parte, las temperaturas máximas descenderán en la mayoría de las áreas, excepto en las zonas montañosas de Guadalajara, donde se mantendrán estables. Los vientos serán de componente este, soplando de forma floja a moderada.
Rango de Temperaturas por Provincias
Las temperaturas variarán según la provincia, oscilando entre los 13 y 18 grados en Albacete, de 14 a 23 grados en Ciudad Real, de 10 a 22 grados en Cuenca, de 11 a 24 grados en Guadalajara, y de 14 a 25 grados en Toledo.