El delantero del Real Madrid, Vinícius Jr., ha expresado su descontento con el «protocolo mal ejecutado» durante el partido de Liga de Campeones contra el Benfica, que se interrumpió brevemente tras su denuncia de insultos racistas por parte del jugador argentino Gianluca Prestianni. Vinícius calificó a los responsables de estos actos como «cobardes» y afirmó que necesitan «ponerse la camiseta en la boca para demostrar lo débiles que son».
Críticas al manejo del incidente racista
En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, el delantero brasileño afirmó: «Los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan ponerse la camiseta en la boca para demostrar lo débiles que son. Pero tienen, de su lado, la protección de otros que, en teoría, tienen la obligación de castigar. Nada de lo que pasó hoy es nuevo en mi vida ni en la de mi familia».
El contexto del partido y la tarjeta amarilla
El incidente se produjo justo después de que Vinícius anotara el gol que otorgó la victoria al Real Madrid en la ida del ‘Playoff’ de acceso a octavos, con un marcador de 0-1. Tras el tanto, el jugador recibió una tarjeta amarilla por, supuestamente, encararse con la afición del Estádio da Luz. Poco después, informó al árbitro que Prestianni le había llamado «mono», lo que llevó a una pausa en el encuentro de diez minutos.
Reflexiones sobre la situación
Vinícius continuó su crítica diciendo: «Recibí una tarjeta amarilla por celebrar un gol. Sigo sin entender por qué. Por otro lado, simplemente un protocolo mal ejecutado que no sirvió de nada. No me gusta aparecer en situaciones como esta, más aún después de una gran victoria y cuando los titulares tienen que ser sobre el Real Madrid, pero es necesario».
