El comisario de Juventud, Cultura y Deporte, Glenn Micallef, celebró este miércoles la decisión de LaLiga de anular el partido oficial que debía enfrentar al Villarreal CF y al FC Barcelona en Miami, Estados Unidos. Según Micallef, esta medida representa una «victoria» tanto para los aficionados como para los jugadores y las «tradiciones» del fútbol europeo.
Declaraciones del comisario Glenn Micallef
En un mensaje publicado en redes sociales, Micallef destacó: «Es una victoria para la afición, para los jugadores y para las tradiciones que hacen especial el fútbol europeo. Esto supone una firme afirmación del Modelo Deportivo Europeo y los valores que representa».
Compromiso con la integridad del deporte
El comisario también señaló que Bruselas continuará «trabajando» en colaboración con las ligas, los clubes y la UEFA para «salvaguardar la integridad, la competencia justa y el vínculo entre los clubes y sus comunidades».
Reflexión sobre el modelo deportivo
En este sentido, Micallef reiteró que mantener las competiciones en Europa «fortalece a todos» y expresó su confianza en que la Serie A «reflexione» sobre esta misma perspectiva.
